Un clásico chileno se celebra como debe ser y la casa, este año de nuevo la ponen los amigos de Shopdog.
Este martes 13 de agosto SCHOPDOG celebrará el Día de la Chorrillana, instancia para la cual programó una gran celebración, que ha extendido durante todo el mes como una manera de reflejar la importancia creciente de este plato dentro de la cocina chilena.
Con una carta que incluye más de 10 variedades, SCHOPDOG es líder en la preparación de chorrillanas a través de sus 35 locales en todo Chile, y sus recetas ya no sólo incluyen la tradicional carne de vacuno con papas, huevo y cebolla frita, sino que han evolucionado agregando ingredientes Premium que dan vida a otras versiones como la chorrillana Titánica Pollo Champiñón, Mechada, Española, Plateada Tocino Queso, Pichanga Sureña, Gran Costilla y Mongoliana, entre otras.
En su día, SCHOPDOG regalará 1.000 chorrilanas entre quienes consuman en en sus locales de: Mall Plaza Arica, Mall Plaza Copiapó, Huérfanos, Manuel Montt y Puente. Además, ese mismo día todas las titánicas estarán con un 50% de descuento.
Durante todo el mes de agosto también estarán ofreciendo espectaculares ofertas como descuentos especiales en cerveza por la compra de una Titánica (excepto Arica): $2.000 el pitcher Royal Guard de 1.6 lts. y $1.500 el Growler de 1 litro y varios concursos para sus clientes, a través de redes sociales.
DE LA GUERRA A LA MESA
Jorge Greene, gerente general de SCHOPDOG, comenta que “la chorrillana se ha ganado un lugar privilegiado no sólo en nuestros locales, sino que también en la gastronomía nacional, lo cual se refleja en las casi 400.000 chorrillanas que vendemos anualmente. Con esta celebración, esperamos batir el récord que establecimos el año pasado, cuando vendimos más de 5 mil Titánicas en un solo día, quintuplicando el promedio de ventas de 1.000 diarias y confirmando que esta preparación es una de las favoritas de los chilenos a la hora de compartir y disfrutar con los amigos”.
Según expertos, la chorrillana nació durante la Guerra del Pacífico cuando las tropas chilenas combatían en la Batalla de Chorrillos, e inventaron un plato con lo que tenían a mano en sus campañas. Otra versión sitúa su origen en un casino de suboficiales de Carabineros en Valparaíso, basada en un bistec a lo pobre picado, y el nombre derivó del chorreo de los ingredientes en el plato.