El último estudio realizado en 2018 por Sernatur, señaló que cada año se hacen 39 millones de viajes internos en Chile y la Quinta Región continúa siendo el destino favorito de los chilenos en época estival. Según la investigación, la región de Valparaíso recibe 23,7% del total de viajes, siendo el Litoral de los Poetas uno de los destinos preferidos para los turistas.
La alta demanda en época de vacaciones en este balneario ha provocado que los viajeros busquen un lugar tranquilo, rico y acogedor para ir pasar un buen momento, sobre todo si es en familia con niños y mascotas. Pensando en esto, Ricardo Aravena decidió soñar y fundar El Jardín de Mirasol, un restaurant familiar y playero ubicado en el corazón de Mirasol, lugar donde Aravena ha vacacionado desde niño y ahora, como muchos santiaguinos, decidió emigrar definitivamente.
El Jardín está pensado para aquellos que buscan comida local, a precios al alcance de todos pero manteniendo siempre una alta calidad en sus productos.
Además, está rodeado de naturaleza y tiene una gran terraza desde la que se puede ver el sector para niños, así los padres pueden disfrutar de su comida tranquilos mientras sus hijos juegan al lado.
Además, cuenta con un espacio cultural en el que habrá música en vivo durante el verano y próximamente será un lugar donde se realizarán shows de música, stand up y teatro, de hecho este 18 y 25 de enero estará el reconocido cantante de blues criollo, Iván Torres con su grupo Iván Torres & Zapatilla Social Blues, quien además junto a El Jardín Restaurant, están organizando el Festival de Blues de Mirasol que se realizará el 3 de febrero.
El restaurant está ubicado en Avenida Mirasol 298, a un costado de la plaza y disponible de lunes a domingo desde las 13:00 a 16:30 horas. Una buena noticia es que durante todo el verano estará abierto día y noche en horario extendido.