Uno de los materiales más solicitados en cuanto a muebles y decoración es el cuero, el cual destaca gracias a su durabilidad, fácil limpieza y versatilidad en cuanto a estilos y ambientes. Sin embargo, sus variedades y tipos no son de conocimiento común, por lo que es importante informarse antes de elegir sofás, bergeres y poltronas con esta materialidad. 

El cuero se caracteriza por ser duradero en todos sus tipos. Sin embargo, hay algunos que garantizan más facilidades en limpieza, otros mayor adaptación según el entorno donde se encuentre. Con motivo de ayudar a elegir el mejor según tus necesidades, la marca nacional especializada en descanso y comfort, Rosen, elaboró una guía con las principales características y bondades de los cueros. 

“La conservación del cuero depende mucho de las temperaturas y el ambiente al cual estarán expuestos, siendo su cuidado fundamental a la hora de asegurar su buen estado durante los años. En Rosen contamos con diversos tipos y estilos, los cuales se adaptan perfecto a las necesidades y gustos de nuestros clientes”, aseguró Carola Taladriz, Jefe de Diseño y Decoración de Rosen. 

Cuero Anilinado, Naturalidad y Elegancia

Este tipo de cuero destaca por su aspecto natural y auténtico, por lo que presenta marcas y variaciones en su diseño que lo vuelven único. Es más susceptible a manchas ya que no posee tantos líquidos protectores, por lo que requiere un mantenimiento regular si se quiere conservar en buen estado con el tiempo. Es extremadamente suave y flexible, pero puede no ser la mejor opción para sectores con alto tráfico. 

Cuero Semianilina, un equilibro perfecto

Mantiene la esencia natural del cuero y cuenta con una ligera capa protectora que lo ayuda a resistir manchas y líquidos. Su mayor bondad es que ofrece un equilibrio entre una apariencia única y resistencia al desgaste, por lo que su mantención regular lo hará perfecto para zonas de uso frecuente. 

Cuero pigmentado

Este tipo de cuero es conocido gracias a su resistencia superior a manchas y el desgaste. Es fácil de limpiar gracias a su superficie uniforme, por lo que con solo un paño húmedo se requiere para mantenerlo en óptimas condiciones. Es de fácil mantención y cuenta con una apariencia homogénea, entregando robustez a cualquier tipo de entorno. 

Cada tipo de cuero tiene sus propias características y ventajas, por lo que hay que considerar las necesidades específicas en términos de limpieza, durabilidad y estilo. Puedes encontrar muebles con estos tipos de cuero, en diversos colores, estilos y tamaños en rosen.cl, además de acceder a asesoramiento en todas las tiendas físicas a lo largo del país. 

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *