Tras 6 meses desde su lanzamiento, Fixiona, el primer espacio de experiencias inmersivas en Chile, no se detiene en la actualización su cartelera, para poder entregar una vivencia integral y para todos los gustos. En ese marco, anuncia una nueva exhibición multimedia para los entusiastas del impresionismo: “Grandes Impresionistas”, que llega a robustecer su propuesta de panoramas otoñales.

“Los impresionistas” abrirá sus puertas el fin de semana del 12 y 13 de abril, con una vivencia inmersiva que sumerge a los visitantes en las obras de Édouard Manet, Claude Monet, Edgar Degas, Auguste Renoir, Henri De Toulouse-Lautrec, Henry Rousseau, George Seurat y Vincent van Gogh,

El Impresionismo como movimiento artístico se originó en Francia en el siglo XIX. Más de cien años después, los impresionistas siguen siendo percibidos en gran medida como nuestros contemporáneos, porque captaron el mundo tal como lo conocemos ahora. Es un movimiento que jugó un tremendo papel en la revolución artística, que separó el arte figurativo con sus tramas pretenciosas y las estrictas normas de la pintura académica de todo lo que ahora se llama arte contemporáneo  y modernismo.

Su extraordinaria popularidad radica también, quizás, en un hecho muy simple: Se trata de obras simplemente e increíblemente hermosas. Mirándola, es simplemente imposible no admirar y permanecer indiferente. Un famoso historiador del arte, Ernst Gombrich, dijo una vez: “Pasó algún tiempo antes de que el público aprendiera que para apreciar una pintura impresionista hay que retroceder unos cuantos metros y disfrutar del milagro de ver esas desconcertantes manchas caer de repente en un lugar y volver a aparecer”. 

Estas milagrosas obras de arte combinadas con hermosa música, pantallas gigantes y modernos efectos digitales podrán vivirse y sentirse desde el 12 y 13 de abril, a través de los maestros Édouard Manet, Claude Monet, Edgar Degas, Auguste Renoir, Henri De Toulouse-Lautrec, Henry Rousseau, George Seurat y Vincent van Gogh,.

“Los impresionistas” da su pie de inicio con la obra de Édouard Manet, quien nunca se consideró un impresionista, pero sus pinturas eran tan audaces y progresistas, y enojaron tanto a los críticos del Salón, que los impresionistas lo veneraron como el padrino de su movimiento. Luego, las magníficas obras de Monet, Degas y Renoir, que constituyeron la “columna vertebral” del grupo, dan una idea de la esencia misma de la encarnación artística de las ideas del impresionismo: pinceladas visibles, color puro, tramas revolucionarias y composición abierta. La experiencia también incluye ejemplares de los llamados postimpresionistas, artistas que en los albores de sus carreras se consideraban impresionistas, pero luego su búsqueda creativa los llevó a un nivel completamente nuevo.

La nueva programación además incluye a Titanes del Renacimiento, que estará todos los miércoles desde el 10 de abril y Van Gogh, los jueves y viernes, a partir del 11 y 12 de abril.

Las entradas están a la venta en: https://ticketplus.cl

Los valores van desde los $8000 pesos

Más información en @fixiona6060

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *