Debido a su aporte en la construcción de bases firmes para el desarrollo de productos innovadores y de calidad, Avon alcanzó el primer lugar en la categoría “Personal Care” en la última versión del Ranking Most Innovative Companies (MIC). Entre los factores que influyeron en este reconocimiento se distinguen el alto nivel de sus fórmulas, producción, distribución y venta de productos para el cuidado, belleza y/o higiene personal.

El ranking, organizado por el ESE Business School, en asociación con El Mercurio y MIC Innovation y realizado desde el año 2009, mide y compara el nivel de madurez de las capacidades de innovación y las de eficiencia de las empresas en nueve variables clave: definición estratégica, compromiso de la alta dirección (liderazgo), gestión de personas, organización, cultura de innovación, presupuesto de innovación, foco en activos estratégicos, procesos e impacto medible en valor.

En esta versión, participaron más de 40 empresas en la medición, en la cual Avon fue premiada como la más innovadora en Cuidado Personal, gracias a sus fórmulas y más de 1.000 patentes internacionales, que le permiten entregar productos de calidad a un precio accesible.

Al respecto, Karina Suárez, gerenta general de Avon Chile comentó que, “en Avon estamos muy orgullosos de haber sido distinguidos como la empresa más innovadora en nuestra categoría. La innovación forma parte del ADN de Avon y nuestros productos los desarrollamos a partir de las tendencias y los cambios culturales en todo el mundo, garantizando así que estos lideren el camino de la innovación en belleza”.

Avon, no solo recibió el primer lugar en su sector, sino que también obtuvo el séptimo lugar en el ranking general, quedando en el top ten de las compañías más innovadoras del país.

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *