Después de elegir la fecha y locación para la boda, una de las decisiones más importantes, es definir qué se beberá durante el gran día.

¿Qué es lo más adecuado para cada momento?

Y es que las tendencias de matrimonio 2022 vienen con un sello distinto: adiós a los protocolos y a una celebración tradicional.


Los novios tienden a preocuparse más sobre el presupuesto de las flores y decoración del lugar, que de un buen vino para rememorar ese día especial”, explica Manolo Villavicencio, Category Manager de La Vinoteca.

En La Vinoteca entendemos esta falencia, ya sea desde la falta de conocimiento de los novios o de las banqueteras al no recomendar un vino especial.

Por eso nos encargamos, con un equipo especializado, de asesorarlos con la elección de los vinos ideales para la ocasión y el desarrollo de coctelería pensada para el momento con una propuesta creativa y única”, destaca.

La época estival, su clima favorable y las vacaciones traen consigo un aumento en la demanda de matrimonios, siendo enero y febrero los meses más solicitados.

Según datos entregados por el Registro Civil, el periodo en que se registran más matrimonios civiles son los meses de verano y primavera. De éstos, febrero es el mes en que se llevan a cabo más uniones seguido por enero y noviembre. Mientras que el día de la semana en que tiende a haber más casamientos son, por lejos, el viernes y sábado.

Y aunque estos se vieron limitados por la pandemia, las bodas de este 2022 tienen un mayor desafío; ¿cómo ser versátiles, atractivas y un deleite para los invitados?

¡Con una copa en mano!

¡Salud!: El primer brindis

El brindis es uno de los momentos más emocionantes y por más vanguardistas que sean los novios, en 2022 los espumantes siguen siendo los reyes de este momento.

“Nunca espumantes dulces. Un espumante Brut o extra Brut es el ideal para brindar. Aunque, dependiendo de la edad de los novios, los Spritz son excelentes tragos frescos para acompañar el aperitivo”, explica Manolo.

Por otro lado, un invitado que nunca puede faltar en los eventos importantes es un tradicional pisco sour que preparará el paladar de los invitados.

Otra alternativa diferente, es brindar con coctelería en base a vodka, tequila o gin, una opción deliciosa y colorida para empezar a celebrar.

Cena: El vino, protagonista

¿Tinto, blanco o rosado? ¿Qué combina mejor con qué?

El universo de vinos es complejo y requiere de mucha atención, especialmente en el momento del plato principal. Además, hay que poner mucha atención en las temperaturas del servicio pues, cada cepa necesita una en especial.

¿Cómo escoger al mejor acompañante para tu cena?

“El vino blanco es ideal para entradas frías. Es fresco y ligero para toda ocasión, combina bien con ceviche o mariscos”

Además, es también un buen aliado de los pescados, “el Chardonnay va de la mano de pescados ahumados o grillados y el Sauvignon Blanc con pescados ligeros o a la plancha”.

Si la proteína principal es carne, el vino tinto será el mejor acompañamiento. “El Cabernet Sauvignon es ideal para complementar carnes rojas magras.  El Syrah, por su parte, combina perfectamente con carnes grasas y salsas”, agrega Leonardo Severino, encargado de la categoría de los Vinos en La Vinoteca.

Redoble de tambores: el momento de gozar

Después de la recepción y la cena, llega el momento más esperado. El baile, los tragos y la verdadera celebración.

¿Tragos tradicionales o de moda? ¿dulces o conservadores? La respuesta es: ¿por qué no todo?

●    Los de moda

Para las amigas de la novia o para los invitados más glamurosos y cercanos a los tragos más suaves, los Spritz son ideales. Puedes elegir entre uno floral o uno más amargo, dos estilos diferentes pero similares en cuanto a la cantidad que se toma y la preparación. Tanto en bares como en fiestas se han convertido en un obligado.

El fresco, sofisticado y elegante Gin Tonic tampoco se puede quedar atrás, y es ideal para matrimonios al aire libre.

Se prepara con gin y agua tónica Premium, para darle un toque especial, te recomendamos complementarlo con el botánico que más te guste.

Para los adeptos a los sabores sobrios y amargos, el Negroni es el indicado. Un aperitivo italiano que contiene gin, campari, y vermut, aromatizado con una piel de naranja.

Otra tendencia en mixología que se impone este 2022 es el Moscow Mule, con su sabor refrescante y su llamativa presentación. Es una mezcla de vodka con hielo picado, jugo de limón, jarabe de goma y ginger beer.

Tus invitados quedarán encantados con el toque cobrizo de los vasos en que se sirve el Moscow Mule sobre el montaje de las mesas.


●    La infaltable piscola

El destilado nacional, sin duda, no puede faltar en tu matrimonio y en Piscola menos.

¿Con blanca o con negra? ¿con la rodaja de limón o sola?, debates hay muchos en torno a este característico cóctel nacional, pero todos concordamos en que en el momento en que la piscola entra al matrimonio, nadie la sacará del primer lugar de tragos preferidos.

●    Un clásico Whisky

Un clásico escoces, un irlandés o quizás un japonés. Ya sean de malta, de grano, un típico blend o algún bourbon americano, este destilado en la mesa no puede faltar. Existe un gran universo de estilos del Whisky, y probablemente será el preferido de tus invitados que decidan disfrutar de la noche sentados en sus mesas mientras observan los entretenidos bailes.

●    Sin alcohol

Ofrecer alternativas no alcohólicas al vino o la cerveza es algo que agradecerán los conductores elegidos y quienes prefieran mantenerse alejados del alcohol.

“Hoy encuentras una variedad de cócteles preparados con soft drinks premium. Además, puedes encontrar casi todos los clásicos en su versión sin alcohol, como cervezas, limonadas y otras bebidas frías de moda como la Ginger Beer”, agrega Manolo de La Vinoteca.

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *