Ya estamos en la segunda mitad del verano y, además del sol, el calor, la sal de mar, el cloro de las piscinas, muchas otras sustancias tóxicas se suman a la larga lista del exposoma, que representa la totalidad de exposiciones recibidas por nuestra piel, en especial la del rostro, por estar más expuesta.
En ese sentido, uno de los problemas más comunes y transversales es la deshidratación, lo que en términos simples es la falta de agua en el organismo, ya sea por temperaturas extremas, utilización de productos agresivos, algunos medicamentos, ambiente poco húmedo y, por supuesto, la contaminación, el estrés y la fatiga.
Cinco signos de deshidratación
1.- Resecamiento y falta de luminosidad: un rostro seco y sin vitalidad se ve cansado, sobre todo al final del día, pues el agua se va perdiendo a lo largo de la jornada.
2.- Descamación y picazón: la falta de suavidad y la sensación de que el rostro se está “pelando”, suele generar picor, sensación irregular y asperezas.
3.- Arrugas más marcadas: al carecer de agua, la piel pierde tonicidad o relleno, lo que resulta en la profundización de las arrugas ya existentes, mostrando signos de un envejecimiento prematuro.
4.- Estrías o líneas de deshidratación: el rostro puede presentar estas imperfecciones cuando se encuentra reseco, debido a la pérdida de la elasticidad.
5.- Tirantez: la falta de agua y el uso de algunos productos cosméticos agresivos, son la principal causa de la sensación de “piel tirante”, que todos hemos tenido alguna vez.
Para mantener el nivel de agua del rostro y prevenir la deshidratación – tanto para pieles secas, como mixtas y grasas- la regla número uno es tomar líquidos diariamente y añadir jugos de fruta ricos en agua como sandía o piña. Además, mantener una correcta rutina de belleza cada tipo de piel, o bien, alguno que sea de cabecera. Una excelente opción es Mineral 89 Booster de Vichy, hidratante fortalecedor de uso diario, que logra una piel más hidratada, tonificada y fuerte, gracias a su fórmula que combina Agua Volcánica de Vichy en una concentración del 89% más Ácido Hialurónico de origen natural. Ideal para todo tipo de piel, tanto para hombres y mujeres. Y tú, ¿cómo te vas a cuidar?