Nespresso da la bienvenida a esta temporada festiva, invitando a sumergirse en un auténtico viaje de placer, a través de su nueva selección de cafés cocreados junto al reconocido chef francés Jean Imbert. La colección de edición limitada también llega acompañada de elegantes accesorios que la convierte en una opción ideal para regalar.
Inspirada en el legendario arte de viajar de Belmond y en los viajes en tren alrededor del mundo, esta nueva campaña transportará a los amantes del café a una travesía que promete despertar los sentidos con nuevos y cautivadores sabores.
Una colección inspirada en los recuerdos
Los nuevos cafés de edición limitada fueron diseñados para crear recuerdos inolvidables, contando con la participación del chef con estrella Michelin, Jean Imbert, quien aportó su conocimiento en alta gastronomía para curar una experiencia sensorial única. Después de múltiples proyectos de lujo alrededor del mundo, y su nombramiento como chef principal del Venice Simplon-Orient-Express, el chef francés ahora aportó con su gran talento en la creación de estos nuevos sabores que elevarán los sentidos.
“Me siento profundamente honrado de haber tenido la extraordinaria oportunidad de colaborar con Nespresso en la creación de estas exquisitas y exclusivas obras maestras de café. A través de una dedicación incansable y una estrecha colaboración con todo su equipo, hemos refinado meticulosamente estas creaciones, cada una como resultado de un nuevo y emocionante desafío. Estoy inmensamente orgulloso, ya que estos cafés encarnan los recuerdos atesorados de mis viajes, evocando la esencia de tierras lejanas con notas de maní y sésamo tostado. Además, capturan el espíritu de París, recordando el icónico croissant aux amandes. Por último, el café “Unforgettable Espresso”, que lleva un nombre muy apropiado, completa esta notable colección.” – Jean Imbert
Los cafés Unforgettable Espresso y Double Espresso evocan los largos viajes en tren por América Latina a través de una mezcla aromática que incluye granos de Arábica de Perú y Costa Rica, reforzada con Robusta y presenta notas de cereales tostados y madera. Disfrútalo negro o como un delicioso Latte Macchiato en Sistema Original o un Doble Cappuccino en Sistema Vertuo para un verdadero momento de placer.
Basado en una idea original de Jean Imbert, el café Almond Croissant Flavour te transportará al corazón de París. Sus notas a almendra y masa mantequillosa fueron cuidadosamente buscadas para evocar recuerdos de la infancia del chef. Disfrútalo como un Cappuccino y deja que las notas de almendra se desplieguen.
Por último, el café Roasted Sesame Flavour es un homenaje a los viajes gastronómicos de Jean Imbert. Esta variedad combina notas de sésamo tostado, palomitas y nueces mixtas para crear una bebida imperdible y reconfortante en esta temporada festiva.
Ideas para regalar: Vuelve el icónico calendario de adviento
Los Calendarios de Adviento de Nespresso, tanto para el Sistema Vertuo como para Original, regresan este 2024, revelando un café detrás de cada puerta, lo que te permitirá descubrir nuevos sabores y redescubrir tus cafés favoritos. Con un empaque que se inspira en el concepto de viaje detrás de la colección, este delicioso regalo te transportará a lugares mágicos desde la comodidad de tu hogar. Los Calendarios de Adviento incluirán los cafés festivos de edición limitada cocreados con Jean Imbert y una exclusiva taza de porcelana de edición limitada para el último día.
Sobre Nestlé Nespresso SA
Nestlé Nespresso SA es la marca pionera y referente de café porcionado de la más alta calidad. La compañía trabaja con más de 157.000 caficultores en 18 países a través de su Programa AAA Sustainable Quality™ para incorporar prácticas sostenibles en las fincas y los paisajes circundantes. Lanzado en 2003 en colaboración con la ONG Rainforest Alliance, el programa ayuda a mejorar el rendimiento y la calidad de las cosechas, asegurando un suministro sostenible de café de alta calidad y mejorando los medios de vida de los caficultores y sus comunidades.
En 2022, Nespresso obtuvo la Certificación como Empresa B, uniéndose a un movimiento global de más de 9.000 empresas con propósito que cumplen con los más altos estándares de transparencia y responsabilidad social y ambiental de B Corp.
Con sede en Vevey, Suiza, Nespresso opera en 93 mercados y cuenta con 14.000 colaboradores. En 2023, operaba una red minorista global de 791 boutiques. Para obtener más información, visite el sitio web corporativo de Nespresso: www.nestle-nespresso.com
Sobre Jean Imbert
Al mando del Plaza Athénée desde junio de 2021, sucediendo a Alain Ducasse, el chef Jean Imbert ha logrado sorprender al ganar su primera estrella para el restaurante “Jean Imbert au Plaza Athénée” tras solo 9 semanas de apertura.
En marzo de 2022, se convierte en el primer chef de la histórica boutique Christian Dior en 30 Avenue Montaigne. Su trayectoria no terminó ahí, ya que se convirtió en el chef del legendario Venice Simplon-Orient-Express en abril de 2022 y del icónico hotel Le Brando, ubicado en el corazón del atolón Tetiaroa, en febrero de 2023. En mayo de 2023, Jean Imbert es nombrado chef del Hotel Martinez en Cannes, con “La Plage du Martinez” como su primera apertura.
En febrero de 2024, asumió la dirección de dos nuevos restaurantes, Riviera y High Society en The Lana (Dubái), el primer hotel de la colección Dorchester en Medio Oriente. El chef Jean Imbert abrió “La Palme d’Or”, el restaurante gastronómico del Hôtel Martinez durante el Festival de Cine de Cannes 2024.
Jean Imbert también es el chef del Hôtel Cheval Blanc St-Barth. Es el creador del concepto ToShare, que desarrolló junto a su amigo Pharrell Williams. Fue votado Chef del Año en 2021 por la revista Quotidien y en 2019 por la revista GQ. Es considerado una de las 50 personas francesas más influyentes del mundo por Vanity Fair. El más joven graduado del Institut Paul Bocuse, también es conocido como el icónico ganador del programa de televisión Top Chef en 2012