Este domingo 17 de noviembre se desarrollará la primera versión de la corrida MagiK por los niños con cáncer, organizada por Fundación Nuestros Hijos y Mi Duende Mágico, con el patrocinio de Laboratorios SAVAL.

Se espera que en esta actividad reúna a toda la familia y cerca de 5 mil personas participen en las distintas corridas, que incluyen 2K, 5K y 10K. La convocatoria es a partir de las 8:00 horas en el Parque de las Esculturas, comuna de Providencia.

Debido a la posibilidad de temperaturas altas, el doctor Cristian Munitiz, director Médico de Laboratorios SAVAL precisó que es muy importante la hidratación para quienes participen en esta actividad. “Para mantener la hidratación, beber agua mientras uno hace ejercicio es fundamental, así como también tener un buen descanso la noche previa a la corrida y conseguir un mejor rendimiento”, manifestó.

El doctor Munitiz enfatizó también en la relevancia de equiparse con vestimenta adecuada según las circunstancias. “Ropa deportiva cómoda, idealmente “respirable” o de alguna tela que se seque rápidamente y que permita participar con tranquilidad en actividades en terreno abierto. Además, conviene recordar que estamos en una época del año en el que la radiación UV es muy alta, por lo que se debe utilizar un buen bloqueador solar”, indicó.

Finalmente, el especialista comentó que es necesaria una alimentación sana y balanceada, que incluya frutas, verduras y fibra. “Durante una carrera, el cuerpo necesita mucha energía para mantener el ritmo, por eso útil comer alimentos ricos en carbohidratos, ya que estos ayudan a que los músculos tengan suficiente “combustible”. Asimismo, las frutas y verduras, que son ricas en agua y minerales, favorecen la mantención del equilibrio de electrolitos necesario para evitar calambres y estar hidratados a lo largo de la carrera”.

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *