vivo acaba de anunciar el lanzamiento en Chile de un nuevo terminal de gama media, el V40 SE, centrado en la batería y la cámara.

El mercado de la telefonía móvil está en constante evolución y los fabricantes buscan ofrecer dispositivos cada vez más competitivos a precios más atractivos, sobre todo en mercados tan sensibles al costo como el de Chile, donde vivo smartphone ha aumentado su presencia en los últimos años.

Es por esto que ha reforzado su gama media con la última propuesta: el VIVO V40 SE, que promete ofrecer una experiencia de usuario completa y satisfactoria, con un precio atractivo.

Este modelo se puso a la venta el pasado 28 de octubre en Chile a un precio que fluctúa entre $379.990 y $339.990 dependiendo el punto de venta. Como promoción de lanzamiento, la empresa ha incluido, en bundel, unos audífonos TWS 3e, con cancelación activa de ruido.

El diseño de un gama alta con gran fotografía

Uno de los aspectos más destacados del VIVO V40 SE es su diseño. A pesar de pertenecer a la gama media, este dispositivo cuenta con un aspecto premium, gracias a su acabado en color titanio (aunque no esté fabricado con este material) y a sus líneas rectas. La marca ha incidido en que quiere que sus usuarios tengan en sus manos un móvil con un diseño de gama alta, aunque este modelo esté en otra categoría. Con un peso de 190 gramos y un grosor de 7,95 mm, el teléfono resulta cómodo de sostener.

Destaca en la parte trasera su doble cámara. El VIVO V40 SE dispone de un sensor principal de 50 Mpx, junto con la cámara ultra gran angular de 120° de 8 Mpx. La cámara selfie de 32 Mpx es perfecta para realizar selfies, sobre todo por su enorme resolución.

Pero la fotografía va más allá de los sensores. Este modelo incluye diversas herramientas de inteligencia artificial que permiten mejorar las imágenes de forma automática, como el borrado de objetos no deseados, la corrección de la distorsión o la mejora del color. Además, se incluye Aura Light, un sistema de LEDs que permite iluminar una escena sin tener que usar el flash, lo que mejora la calidad final de las fotos. Aura Light sirve como LED de notificaciones y también como contador para fotos de grupo.

Batería y carga rápida

La batería es otro de los puntos fuertes de este smartphone. Su capacidad de 5.000 mAh hace del VIVO V40 SE un móvil con una buena autonomía, en la línea de sus principales rivales. Sus 80W lo convierten en uno de los modelos de gama media con mejores cifras en este apartado, que permite cargar el dispositivo al 80% en tan solo 30 minutos.

Además, implementó un sistema de carga nocturna inteligente que adapta la carga en función de los hábitos del usuario, evitando así que la batería se mantenga al 100% durante largos periodos de tiempo, lo que podría afectar a su vida útil. De esta manera, la empresa garantiza durante 4 años que el rendimiento de la batería no caerá por debajo del 80%.

Potencia y pantalla

El resto de las prestaciones de este modelo son muy parecidas a las de los otros dispositivos de la Serie V. Dispone de un procesador Snapdragon 4 Gen 2 de 4 nm, así como 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjeta microSD hasta 1 TB. La RAM también se puede expandir mediante un sistema de RAM extendida de hasta 8 GB más.

La pantalla del VIVO V40 SE tiene un tamaño de 6,67 pulgadas y una resolución FHD+. Usa tecnología AMOLED+ y tiene una tasa de refresco de 120 Hz. El brillo medio es de 1.200 nits pero de forma puntual, en algunas zonas, es capaz de alcanzar los 1.800 nits. El sensor de huella se encuentra integrado en la pantalla. También dispone de un sistema de sonido estéreo de dos altavoces con certificación Hi-Res Audio y resistencia al agua y al polvo con certificación IP64. Tendrá 2 años de actualizaciones mayores y 3 de parches de seguridad.

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *