Este domingo recién pasado, Wheel the World, la startup chilena de turismo accesible dedicada a habilitar destinos nacionales e internacionales icónicos para facilitar el acceso a personas con discapacidad, en colaboración con Cerveza Royal Guard, llevaron a cabo una cicletada adaptada que reunió a un grupo de personas en el Parque de la Familia, ubicado en Quinta Normal. El evento, destacó por su enfoque inclusivo, resaltando la importancia de seguir habilitando espacios para todos.

Cerveza Royal Guard aportó con bicicletas especiales según diferentes necesidades de accesibilidad, así como con monitores altamente capacitados para ayudar a los participantes a gozar de la actividad al aire libre. Además, proporcionaron el equipamiento necesario para asegurar que la iniciativa se llevara a cabo de forma segura y cómoda. 

Felipe Rojas, jefe de marca de Royal Guard comentó: “Estamos muy contentos de cómo funcionó todo en la actividad, ver a tantas personas felices disfrutando del deporte al aire libre es realmente increíble. Esperamos seguir colaborando en este tipo de instancias de la mano de Wheel the World, para promover la inclusión y el bienestar dentro del país”.

La cicletada contó con la participación de Lazarillo MapVX, lo que permitió a los asistentes acceder a un mapa que les mostraba todos los puntos relevantes del parque escaneando un código QR con sus teléfonos. Esta aplicación móvil, facilitó a las personas con discapacidad visual la identificación de zonas de interés, orientándolas a través de audioguías desde sus celulares.

Las inscripciones para la cicletada fueron completamente gratuitas y los participantes recibieron una medalla al finalizar la carrera y diversos premios, reconociendo su esfuerzo y dedicación. Después de la premiación, los asistentes disfrutaron de un merecido relajo en el parque, donde compartieron entre amigos y familiares una refrescante cerveza 0.0 alcohol proporcionada por Royal Guard.

María Noel Ramírez, participante de la cicletada inclusiva comentó: “Mi experiencia fue totalmente gratificante y cumplió con todas mis expectativas. Hace tres años que no había podido subirme a una bicicleta y tener la oportunidad después de tanto tiempo fue muy lindo. Sentí que se abrió una puerta. Creo que estas instancias son importantes porque nutren el espíritu y hacen que pase a segundo plano la limitación motora que podamos llegar a tener.”

Bajo el lema “El deporte es para todos”, Wheel the World y Cerveza Royal Guard se unieron para crear diferentes instancias deportivas para personas con discapacidad, fomentando la actividad física y disfrutar al aire libre.

Para mayor información visita las páginas web wheeltheworld.com royalguard.cl y las redes sociales @cervezaroyalguard @impact_wheeltheworld

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *