En el marco de la visita al país de Dilhan Fernando, CEO de Dilmah, se celebró con éxito la esperada final del Dilmah Tea Mixology Chile. Esta destacada competencia de mixología forma parte de una serie de eventos globales organizados por la marca en países como Indonesia, Australia, Nueva Zelanda y diversas regiones de Medio Oriente, desafiando a bartenders a crear cócteles y mócteles utilizando té Dilmah.

Durante la primera etapa de la competencia, se seleccionaron a los mejores participantes del país, quienes avanzaron a la fase final celebrada en el restaurante Don Doh. En esta etapa, los 12 finalistas debieron utilizar el Té Vivid y el Elixir of Ceylon Tea de Dilmah, un concentrado de té de la marca de Sri Lanka. Además, incluían un máximo de cinco ingredientes, teniendo 10 minutos para realizar sus preparaciones y tres minutos para presentarlo.

Dilhan Fernando, CEO de Dilmah, comentó que “estamos explorando múltiples formas de incorporar el té en alimentos y bebidas, aprovechando su increíble versatilidad. Nuestra misión es llevar su sabor y beneficios a una nueva generación. Además del té caliente por la mañana y al mediodía, por la noche la tendencia global se inclina hacia bebidas sin alcohol o con bajo contenido en este. Muchos jóvenes están alejándose de las bebidas con alcohol por razones de salud y otras consideraciones. Por lo tanto, nuestro objetivo es ofrecerles un móctel que aproveche todos los beneficios antioxidantes del té”.

El jurado de Dilmah Tea Mixology en Chile estuvo compuesto por expertos del sector, como Miguel Larraguibel -también conocido como “Maldito Barman”-, el premiado barman español Alberto Pizarro, además del CEO de la marca, quienes evaluaron los cócteles en función de la presentación, creatividad, sabor, receta y sustentabilidad en la elaboración de la receta.

Alberto Pizarro, mixólogo de Dilmah, y tres veces ganador como mejor barman en España, explicó que “este tipo de competencias te da posibilidad de ser creativo de una manera que no suele darse en la rutina de un bar. En la operación diaria, trabajamos con recetas que son excelentes, pero rara vez las creamos alrededor de un producto, una historia o un concepto. O sea, es algo más allá que crear una simple receta; se trata de montar una escena, jugar con la ilusión visual y construir una experiencia completa”.

“Luz y Sombra”: la propuesta ganadora Sofía Araya, quien actualmente trabaja en Luna Bar del Hotel Asia Costanera, se llevó el primer lugar en la competencia con su innovadora propuesta ‘Luz y Sombra’. La vencedora recibió un premio de USD $1,500 junto con un año de productos de la marca.

“Me parece muy bien que den estos espacios para que los bartenders también podamos participar, darnos a conocer y salgan nuevas creaciones. Mi speech parte con una pregunta que me hice al momento de tomar la marca y trabajar alrededor de ella, que fue qué es la marca para mí. Ahí empecé a indagar dónde consumo té y son momentos súper reflexivos, introspectivos, donde ahondo en la luz y en la sombra de mí misma. De ahí nacen los nombres de los cócteles”, concluyó Araya.

El brebaje con alcohol consistió en un macerado de vodka con té verde con jazmín de Dilmah de jazmín, pincelado con licor de menta Giffard y complementado con Lillet Blanc, un aperitivo francés, decorado con pasas rubias. Por su parte, la versión sin alcohol incluyó elixir Dilmah de durazno y almendras, un vino blanco desalcoholizado del valle central, acidificado con vinagre de manzana y perfumado con té negro ahumado, completado con un toque de agua sin gas y duraznos frescos como decoración.

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