Una de las mejores opciones para alejarse del frío del invierno es disfrutando de platos cálidos y reconfortantes. Para acompañarlos, el Enólogo de Casillero del Diablo, Marcio Ramírez, recomienda los vinos Reserva Especial, debido a que “poseen características únicas que potencian los sabores y aromas”.
● Carne mechada con papas rústicas: este plato destaca por su carne suave que se deshace en la boca y por el dulzor que aportan las papas. Combina perfectamente con Casillero del Diablo Reserva Especial Cabernet Sauvignon, cuya estructura robusta hace que los sabores se intensifiquen.
● Lentejas con chorizo: unas lentejas calientes, sumadas al dulzor que aporta el zapallo y el picor del chorizo, encuentran en Reserva Especial Carmenere a su compañero ideal. Este vino posee un suave tostado aportado por la barrica, unos elegantes taninos y un toque especiado, perfecto para maridar con legumbres.
● Cazuela de vacuno: la papa y zapallo de esta preparación combinan perfectamente con Reserva Especial Merlot, que es delicado en boca pero con mucha intensidad, complementando los sabores profundos de la cazuela.
● Caldillo de mariscos: esta preparación se caracteriza por la intensidad de su sabor y por su calidez. Reserva Especial Sauvignon Blanc es la cepa ideal para acompañar pescados y mariscos, ya que destaca por su frescura y acidez que aportan un contraste fresco, potenciando los sabores marinos.
Estos y otros vinos de Casillero del Diablo, se pueden encontrar en supermercados y botillerías de todo el país, también en el ecommerce descorcha.com.