Exportación de Concha y Toro busca reforzar su presencia en la subcategoría de los vinos frutales en el mercado nacional a través de dos nuevos lanzamientos que rinden homenaje a reconocibles sabores de la tradición etílica local: vino con durazno y vino con frutilla, preparaciones que como un borgoña o un ponche con durazno, refuerzan el estatus de Exportación como pionero en la subcategoría Frutales. Ambos en formato botellón de 1,5 litros y ya disponibles en el mercado local a partir de mayo y durante todo el año.

Tras el exitoso lanzamiento de su nueva línea “Selecto Frutal” con productos como Melvin, Frutilla -Naranja y Naranja-Manzana a inicios de 2024, la marca decidió seguir explorando en productos populares a base de vino, con la idea de que tengan la misma aceptación y recepción por parte de los consumidores. Ambos productos, con graduación alcohólica de 8 grados, están disponibles en las principales botillerías y supermercados de Chile.

Andrés Vittori, Gerente de Marcas Masivas Zona Sur de Concha y Toro, comenta que el proceso para dar forma a estos nuevos productos “fue mucho más simple y rápido que el anterior, dado que ya teníamos la logística bien armada con nuestros proveedores. En menos de dos meses tuvimos los productos listos y estamos confiados, pues son productos de gran calidad y que serán muy atractivos al paladar chileno”.

¿La meta? Ampliar las ocasiones de consumo de vino

Según el equipo a cargo de producción en Concha y Toro, se trata de productos fáciles de tomar y muy versátiles, dado que se pueden consumir solos, con hielo o frutas, lo que hace prever que puedan generar el mismo entusiasmo que tuvo el fenómeno del Melvin embotellado el verano pasado. “Con este tipo de productos queremos ampliar la oferta de las ocasiones de consumo ligadas al vino y jugar un rol activo en las previas de los jóvenes, en la junta familiar y en las celebraciones, que son instancias donde la gente consume alcohol, pero donde no siempre está presente el vino”, agregó Vittori.

Respecto del desarrollo del mercado de alcoholes con menor graduación alcohólica, Vittori agregó que “hemos visto un interesante crecimiento de diversos productos saborizados y con un menor contenido alcohólico en otras categorías distintas al vino. Sentíamos que en la categoría vinos había un crecimiento muy interesante a nivel de vinos dulces, pero todavía existía una brecha a nivel de sabores, y ese es el espacio que nos quisimos tomar con el lanzamiento de la línea Exportación Selecto Frutal”.

El reconocido ingreso al mercado del Melvin

Con la nueva línea “Selecto Frutal” la marca Exportación se encargó de lanzar en el mercado a inicios de 2024 el exitoso Melvin en botellón de 1.5 litros que, de acuerdo a datos de la compañía, vendió en tres meses lo que habían planificado comercializar en todo el año. “Fue realmente un boom que nos empujó a ampliar la oferta de nuestro portafolio de vinos frutales bajo la marca Exportación Selecto”, explicó Vittori. El producto fue la punta de lanza de la aparición también de un vino tinto de naranja y manzana, además de un rosé de frutilla y naranja.

Con estos lanzamientos, Concha y Toro busca competir con productos a base de vino que logren convertirse en sustitutos del mercado de los RTDs (Ready to drink), que vienen creciendo en la industria de los alcoholes, particularmente en dos de sus variedades: cocktails y frutales. Además, en una industria que se contrae, el botellón crece con fuerza, en particular impulsado por los vinos dulces.

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *