El Malbec, conocido por su color violeta intenso y sus notas de frutas negras y florales, es una cepa que se distingue por su frescura y su jugosidad en boca. Particular de un vino exótico que año a año ha logrado cautivar a un nuevo público. Chile ofrece condiciones climáticas ideales para su cultivo, principalmente en el Valle del Rapel, con una combinación de días soleados y noches frescas que permiten que las uvas maduren lentamente y desarrollen todo su potencial aromático. 

Marcio Ramírez, Enólogo de la Viña Concha y Toro, recomienda atreverse con el Malbec,  “esta variedad, aunque a veces la percibimos como exótica, es sorprendentemente agradable. Es diferente, jugosa, y tiene un color hermoso que no pasa desapercibido. En general, el Malbec de Chile tiene una calidad excepcional, gracias a nuestras condiciones ideales para su cultivo“.

Uno de los más recomendados es Casillero del Diablo Reserva Malbec, que concentra dulces y redondos taninos, aromas a moras y ciruelas negras con un toque de pimienta negra y vainilla. 

Según el enólogo, el maridaje por excelencia para el Malbec es la carne roja, hemos visto que un buen trozo de carne se acompaña muy bien con esta variedad, gracias a sus delicados taninos. También pastas con salsa compuestas por hongos, van muy bien con esta cepa”. 

Los orígenes de esta variedad se remontan a Francia, sin embargo, Argentina y Chile tienen un clima que les permite el desarrollo de este vino y se han convertido en excelentes productores. El Malbec en nuestro país tiene una especial singularidad: en lugar de notas herbales, presentan delicadas notas rojas de cereza, una característica que lo hace único en el mundo e ideal para disfrutar en su día.

Casillero del Diablo Reserva Malbec está disponible en los principales comercios del país, como botillerías y supermercados, además del ecommerce, descorcha.com, donde hay importantes promociones y despacho a domicilio para disfrutar de este vino. 

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *