Xiaomi Corporation, una empresa de consumo electrónico y fabricación inteligente cuya principal línea de negocio son los smartphones y el hardware inteligente conectados mediante una plataforma de Internet de las Cosas (“IoT”), ha anunciado sus resultados consolidados no auditados para el Q3, finalizado 30 de septiembre de 2023. A través de la implementación firme de su estrategia operativa central enfocada en “doble énfasis en escala y rentabilidad” y la estrategia de premiumización, Xiaomi ha impulsado significativamente tanto sus ingresos como su rentabilidad. Xiaomi logró el primer crecimiento trimestral anual (“YoY”) en ingresos de los últimos seis trimestres, con su beneficio trimestral alcanzando su punto máximo en dos años. En el tercer trimestre de 2023, los ingresos totales del grupo se dispararon a 70.9 mil millones de RMB. El beneficio neto ajustado alcanzó los 6 mil millones de RMB, un aumento del 182.9% anual. El beneficio neto ajustado de la marca para los primeros tres trimestres fue 1.7 veces el total del año pasado, superando las estimaciones del mercado.

El fundador, presidente y CEO de Xiaomi Corporation, Lei Jun, estableció un nuevo objetivo para 2020-2030 en octubre de este año. Bajo su nuevo objetivo, Xiaomi se compromete a inversiones sostenibles en tecnologías básicas fundamentales y se dedicará a convertirse en líder de la evolución de las tecnologías de vanguardia a nivel global. Esto destaca el fuerte compromiso de Xiaomi con la inversión en investigación y desarrollo (“I+D”). En el tercer trimestre de 2023, los gastos en I+D de Xiaomi alcanzaron los 5 mil millones de RMB, un aumento del 22% anual. El personal de I+D ha aumentado para representar más del 53% de la fuerza laboral total. La marca actualizó su estrategia de “Smartphone x AIoT” a “Human x Car x Home” y presentó su nuevo sistema operativo Xiaomi HyperOS, integrando todas las necesidades de los consumidores en un ecosistema inteligente, desde dispositivos personales, productos para el hogar inteligente hasta movilidad inteligente.

Xiaomi ha empleado eficientemente su estrategia de “doble énfasis en escala y rentabilidad”. En el tercer trimestre de 2023, el margen de beneficio bruto alcanzó el 22.7%, marcando un aumento durante cuatro trimestres consecutivos. El inventario total fue de 36.8 mil millones de RMB, una disminución del 30.5% anual, alcanzando su nivel más bajo en los últimos once trimestres. La reducción impulsó a Xiaomi para adaptar de manera flexible su estrategia empresarial en respuesta a las demandas cambiantes de la industria. Hasta el 30 de septiembre de 2023, los recursos en efectivo han seguido creciendo, alcanzando un máximo histórico de 127.6 mil millones de RMB, proporcionando una base sólida para que Xiaomi fomente la innovación.

Los smartphones premium generan ventas y reconocimiento, impulsando el margen de beneficio bruto a un máximo histórico.

En el tercer trimestre de 2023, los envíos globales de smartphones disminuyeron ligeramente un 1.1% anual. Los envíos de teléfonos inteligentes de Xiaomi desafiaron los vientos en contra, mostrando crecimiento tanto anual como trimestral. Sus envíos globales ascendieron a 41.8 millones de unidades, el nivel más alto en los últimos seis trimestres.

Durante este período, el negocio de smartphones de Xiaomi experimentó un crecimiento de ingresos del 13.8% trimestral, alcanzando los 41.6 mil millones de RMB. Su margen de beneficio bruto alcanzó un máximo histórico del 16.6%, un aumento de 7.7 puntos porcentuales al año. Como parte integral de la estrategia central, Xiaomi continuó avanzando con su estrategia de premiumización, obteniendo elogios generalizados de los usuarios y logrando ventas destacables. En octubre, Xiaomi lanzó la serie Xiaomi 14 en China, en donde los primeros cinco minutos después del inicio de las ventas, estas alcanzaron seis veces el volumen inicial de ventas de la serie Xiaomi 13, superando el millón de unidades en el período inicial de comercialización y obteniendo calificaciones positivas de más del 99% en JD.com. Xiaomi ha lanzado seis series consecutivas de modelos de smartphones premium, incluida la serie Xiaomi 14, las cuales todas recibieron críticas muy positivas de los clientes en el primer mes después de su introducción en el mercado.

Según Canalys, Xiaomi es la única marca entre las tres principales que registró un aumento anual en los envíos en este trimestre, liderando el resurgimiento en el crecimiento. Con una participación de mercado del 14.1%, Xiaomi mantuvo su ranking de envíos globales de teléfonos inteligentes (N.º 3) durante trece trimestres consecutivos. Se ubicó entre los tres primeros en 55 países y regiones, así como entre los cinco primeros en 65 países y regiones, reforzando su posición como líder en la industria.

Xiaomi continuó mejorando la eficiencia de su nuevo negocio minorista. Según datos de terceros, en el tercer trimestre de 2023, los canales fuera de línea contribuyeron con más del 55% de las unidades totales de teléfonos inteligentes premium vendidas en China. En el último festival de compras del Doble 11, el valor bruto de la mercancía acumulada (GMV) de Xiaomi alcanzó más de 22.4 mil millones de RMB, estableciendo un nuevo récord durante los festivales de compras.

Elevando la conectividad de productos a nuevos niveles para impulsar el crecimiento del segmento de productos IoT y de estilo de vida.

En el tercer trimestre de 2023, los ingresos de los productos IoT y de estilo de vida fueron de 20.7 mil millones de RMB, un aumento del 8.5% anual, y su margen de beneficio bruto alcanzó un máximo histórico.

Los productos del ecosistema de Xiaomi cuentan con la ventaja de la interconectividad. Al 30 de septiembre de 2023, el número de dispositivos IoT conectados (excluidos smartphones, tabletas y portátiles) en la plataforma AIoT de la marca alcanzó los 699 millones, lo que supone un incremento interanual del 25.2%; el número de usuarios con cinco o más dispositivos conectados a la plataforma AIoT (excluidos smartphones, tabletas y portátiles) alcanzó los 13.7 millones, lo que representa un incremento anual del 26%.

Los televisores inteligentes de Xiaomi siguen manteniendo su posición de liderazgo en China. Según All View Cloud (“AVC”), en el tercer trimestre de 2023, los envíos de televisores del grupo ocuparon el primer puesto en China. Además, según Canalys, sus envíos mundiales de tabletas aumentaron más de un 120% interanual, situándose por primera vez entre los cinco primeros en la clasificación mundial de envíos de tabletas.

Perseguir la excelencia para reforzar la ventaja de liderazgo en Internet

Impulsados por la expansión de su ecosistema inteligente y la optimización continua de la eficiencia operativa, los ingresos por servicios de internet de Xiaomi alcanzaron otro récord trimestral, con 7,800 millones de RMB, un aumento del 9.7% interanual. El margen de beneficio bruto de sus servicios de Internet alcanzó el 74.4%, un aumento de 2.3 puntos porcentuales interanual. Los usuarios activos mensuales de MIUI a nivel mundial y en China alcanzaron máximos históricos. En septiembre de 2023, el MAU global de MIUI alcanzó los 623 millones, un aumento del 10.5% interanual, mientras que el MAU de MIUI en China alcanzó los 152 millones, un aumento del 7.4% anual.

La estrategia de globalización de Xiaomi presenta un inmenso potencial. Durante el periodo, los ingresos de Xiaomi por servicios de Internet en el extranjero aumentaron un 35.8% interanual hasta los 2,300 millones de RMB, alcanzando un máximo histórico y representando el 30% de los ingresos totales por servicios de Internet. Los ingresos por publicidad de Xiaomi en el tercer trimestre de 2023 alcanzaron los 5,400 millones de RMB, con un aumento del 15.7% anual, estableciendo otro récord trimestral. Aprovechando la innovación operativa constante, el negocio de juegos de Xiaomi creció interanualmente por noveno trimestre consecutivo.

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