Una cepa que se creía extinta en el siglo XIX, reencontrada en Chile, que gracias a las condiciones meteorológicas y geográficas de la zona pudo conservarse en el territorio hasta hoy, destacando al país debido a sus características únicas.
Misión presentó su última innovación: se trata de Misión Gran Reserva Medium Sweet Carmenère, un vino tinto que llega a sorprender con su innovadora propuesta enológica, envolvente aroma y sabor, dispuesto para todos aquellos consumidores que buscan atributos únicos y un equilibrio entre su perfil ligeramente dulce e intenso.
Este Carmenère destaca por su potente color rojo rubí. En nariz es intenso y franco, con notas de ciruela y cereza negra, toques de merquén, pimienta negra y chocolate amargo. Lo acompañan notas de café, vainilla y cedro, gracias a su crianza en madera de roble francés. En boca es jugoso, equilibrado y con rica acidez, de taninos muy finos, de muy buena estructura y cuerpo, con un largo final. Ideal para acompañar con aves de caza, carnes rojas condimentadas, quesos maduros, también pastas con salsas condimentadas, como el pesto, pescados grasos y bien condimentados, por ejemplo, un mero a la mantequilla y pimienta.
“Nuestra misión es sorprender y conquistar a los consumidores con un nuevo integrante en nuestro portafolio. Se trata de Misión Gran Reserva Medium Sweet Carmenère, la última innovación de la marca que llega a ampliar nuestra oferta para aquellos que buscan productos disruptivos y de alta calidad. Este nuevo producto representa nuestro compromiso con ofrecer productos con atributos únicos, y con un equilibrio perfecto entre dulzor e intensidad, invitando a descubrir nuevos sabores y sensaciones”, señala Vicente Cienfuegos, Brand Manager de la marca.
Misión Gran Reserva Medium Sweet Carmenère llega a revolucionar el mercado a un precio de $7.990, disponible en los principales supermercados, botillerías y en el e-commerce de VSPT Wine Group www.catadores.cl.