Ad portas del verano muchos buscan comenzar a consumir alimentos más saludables, dejando de lado las comidas calóricas propias de los días más fríos del año, con el objetivo de bajar de peso y, de paso, cuidar su salud.
Y, si bien, muchas veces no hay tiempo para optar por productos más sanos, en Patronato existe el lugar ideal para lograr este objetivo. Se trata del patio de comida coreana, ubicado en mall Paseo Santa Filomena, en el cual es posible encontrar lo mejor de la gastronomía coreana a precios accesibles.
Una de las grandes técnicas presentes en la gastronomía K-Food es su cocina al vapor. “Una manera práctica y saludable en la cual no se pierde el sabor ni la textura de los alimentos conservando sus propiedades y vitaminas. Además, su cocina se combinan diferentes platos en pequeñas raciones con kimchi, verduras al vapor, pescado o arroz”, explica Mario Zacarías, gerente Comercial de mall Paseo Santa Filomena.
Los ingredientes más comunes utilizados en la cocina coreana son las verduras, que todos sabemos que están llenas de macronutrientes y micronutrientes esenciales para mantener una buena salud. Desde el plato de acompañamiento hasta el plato principal y desde el fresco hasta el fermentado, se usan verduras como las coles, el repollo, los brotes de soja y las espinacas. También se emplean otros ingredientes saludables como el ajo, el jengibre y otras especias.
La carne, por el contrario, se usa con moderación, lo que aumenta los beneficios para la salud de la cocina coreana. Incluso cuando se trata de un plato de carne, los coreanos prefieren los tipos magros y saludables como carne magra, pechugas de pollo y pescados grasos. Esto da como resultado que disminuyan los riesgos de enfermedades cardiovasculares, gracias al menor contenido de grasas saturadas y colesterol de la comida coreana.
De esta forma, entre los beneficios de la comida y cocina coreana para la salud se cuentan:
Disminución en los riesgos de padecer de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, así como neurológicas como accidentes cerebrovasculares y demencia.
Menores riesgos para desarrollar ciertos tipos de cáncer debido a las propiedades anticancerígenas de los vegetales.
Órganos internos más fuertes, especialmente el hígado y los riñones.
Mejor digestión debido al aumento del apetito por alimentos fácilmente digeribles.
Mejora de la capacidad cerebral, la memoria y la fuerza muscular debido al alto contenido en proteínas de la mayoría de platos típicos.
Huesos más fuertes debido a la presencia de isoflavonas en frijoles y hongos.
Piel más sana ya que hay menos cantidades de conservantes.
Los precios de los platos que dan vida al primer patio de comida coreano del país varían entre los $4.900 y los $7.900 la comida y $1.500 a $2.000 los bebestibles; las 20 piezas de pollo frito para compartir (porción familiar) a $12.900 y $14.900.
El nuevo patio de comida se encuentra en mall Paseo Santa Filomena, Eusebio Lillo 440, de lunes a sábado.
Más información en https://www.instagram.com/paseosantafilomena/