El té fue uno de los grandes protagonistas del Espacio Food Service, feria de la industria alimentaria más importante de Chile y que tuvo lugar en el Espacio Riesco. Una delegación de Sri Lanka, encabezada por el Embajador de “La Perla del Océano Índico” para el país y América Latina, Sumith Dassanayake, llegó hasta el evento para mostrar que esta bebida es el regalo para el mundo más importante para su gente y mostró que no sólo se puede tomar caliente.
En una cata de té a cargo de uno de los importadores más grandes de té Ceylán del país, los invitados conocieron otras formas de consumir esta infusión que, por ejemplo, puede mezclarse con vino blanco para una nueva forma de disfrutar y compartir un momento agradable.
Según palabras del Presidente de la Junta del Té, Niraj de Mel, Sri Lanka es cuarto productor de té a nivel mundial y más del 10% de la población de la isla asiática se dedica a su cultivo, que aún se hace de manera artesanal, lo que permite sacar el máximo provecho a cada una de las hojas que se cosechan para maximizar el sabor que llega a cada taza.
Entre una ceremonia típica, como el encendido de una lámpara de aceite, y una demostración de danza Kandyan, fue el Embajador de Sri Lanka para Latinoamérica quien aseguró que si para los chilenos el té es una de sus bebidas favoritas, para los habitantes de Sri Lanka, “el té es nuestra vida. Empezamos todos los días con una taza de té”, incluso hay gente que puede no querer comer, pero siempre va a querer té.
La relación entre ambos países lleva más de cinco décadas y el objetivo de “La Noche del Té” es que siga creciendo, por eso la jornada cerró con reconocimientos a los clientes nacionales más importantes para Sri Lanka y la invitación para que más empresas estén dispuestas a contar con el té Ceylán entre sus filas y que los chilenos sigan prefiriendo los sabores de Sri Lanka por sobre otros orígenes.