El cáncer sigue siendo una de las principales causas de mortalidad infantil en todo el mundo, y sólo el 44% de los niños recibe un diagnóstico correcto a tiempo para comenzar su tratamiento. En este contexto, el mes de septiembre se ha convertido en un momento crucial para aprender, compartir y concientizar sobre esta enfermedad, y La Fête Chocolat es parte de esta causa.

En el marco del mes de concientización sobre el cáncer infantil, la chocolatería refuerza su compromiso con Fundación Nuestros Hijos a través de la campaña “Septiembre Dorado”, destinada a recaudar fondos para apoyar a niños y adolescentes que luchan contra esta enfermedad, y a sus familias. Durante septiembre, la marca venderá el pack especial de Pour Les Petits —que incluye tres barras de chocolate con 34% de cacao, libre de gluten— para aportar a la labor de la fundación. Por los más pequeños, su nombre en español, es una barra creada especialmente para ayudar con sus ventas a FNH y está disponible durante todo el año.

Con cada compra de este pack, que tendrá un precio especial de $7.000, La Fête Chocolat entregará un aporte para financiar traslados de pacientes, terapias de rehabilitación, complementos nutricionales y medicamentos. Junto a la institución la firma busca asegurar que cada niño, niña y adolescente con cáncer pueda vivir esta enfermedad en igualdad de oportunidades con la mejor calidad de vida posible y recibiendo la rehabilitación necesaria, acompañados de sus familias.

Esta iniciativa se suma a las acciones que la marca de chocolates ha desarrollado junto a la fundación desde hace 10 años, entre las que destaca el producto Le Brique, un Ladrillo Solidario. En 2022 la venta de este ladrillo les permitió aportar directamente a la construcción del nuevo centro de apoyo integral de Fundación Nuestros Hijos, que será el primero en su tipo de Latinoamérica y que aumentará la cobertura de la institución en un 40%.

“Como marca estamos orgullosos de ser parte de esta campaña de concientización del cáncer infantil y apoyar constantemente la labor de Fundación Nuestros Hijos. Tenemos la esperanza de que el aporte que se genera a partir de la venta de nuestra barra solidaria, va a mejorar significativamente la vida de cientos de niños y sus familias ”, señala Ignacia Rudolph, Jefa de Comunicaciones de La Fête Chocolat.

Por su parte, Josefina Berliner, Gerente General de FNH, afirma que “La Fête ha sido un aliado permanente para la fundación, siempre comprometido en los desafíos que hemos tenido y que se nos vienen en el futuro. Iniciativas como esta son fundamentales para nosotros como institución”. En este sentido agrega que “esta enfermedad es una de las principales causas de mortalidad infantil en el mundo, y la segunda causa de muerte en niños y niñas entre 5 y 12 años. En Chile cerca de 500 niños y niñas son diagnosticados al año con cáncer, por lo que es realmente importante realizar acciones que vayan en su apoyo”.

El pack de barras Pour Les Petits está disponible en todas las tiendas La Fête Chocolat de Arica a Punta Arenas, así como en su página web lafetechocolat.com.

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *