Hacer pan en casa es laborioso, pero también es una de las tareas de la cocina que más satisfacción personal aportan. Y para ayudar en esta tarea Fensa lanza su nueva línea de cocinas con exclusivo VaporBake: horneado al vapor, fácil de usar e ideal para lograr la crocancia que todos aman de las panaderías. Además, todos los modelos cuentan con quemadores abatibles móviles, mientras algunos poseen grill eléctrico, cubierta de vidrio templado, diversos tipos de parrillas y quemadores triple llama.

Marina Voskoboinikova, Local Category Manager de Fensa, comenta el funcionamiento de la cocción al vapor en donde “cada horno cuenta con una cavidad en la que se agregan 400cc de agua y que, en conjunto con su bandeja perforada, entregan mejores resultados”. Por lo que de manera rápida y eficiente estará listo el pan para disfrutar como más te guste.

“Gracias a la tecnología VaporBake todos pueden preparar increíbles masas desde casa. Este maravilloso horno permite que recetas fáciles puedan tener excelentes resultados y poder disfrutar de un delicioso pan casero en poco minutos de preparación. Sin necesidad de ser un experto, podrás lograr un resultado crocante, con una textura inigualable y lo mejor, preparado en casa sabiendo exactamente los ingredientes que contiene” comenta Titi Aguayo, food blogger e influencer. Además agrega que como fan de la marca ama descubrir todas las novedades que trae Fensa al mercado y que siempre termina gratamente sorprendida.

Es por eso que en esta ocasión, si quieres disfrutar como Titi, te invitamos a probar la siguiente receta:

Ingredientes:
● Harina de fuerza: 750 g
● Agua: 450 ml
● Levadura prensada: 15 g
● Sal: 7 g

Mezcla y primer amasado: En un bowl grande, coloca la harina formando una especie de montaña. Abre un hueco en el centro y agrega el agua y la levadura. En la zona exterior, añade la sal y mezcla todo junto. Si la masa queda demasiado líquida, agrega un poco de harina y si está demasiado espesa, agrega más agua.

Amasado y reposo: Espolvorea la mesa con un poco de harina y pon la masa en ella. Amasa la masa constantemente durante unos minutos, doblando la masa sobre sí misma. Finalmente, forma una bola y déjala en un bowl cubierto con un paño, reposando en un lugar cálido hasta que doble su tamaño.

Segundo amasado: Pon la masa en una superficie enharinada y amasa constantemente. La masa estará lista cuando aprietes con un dedo y recupere su forma rápidamente. Antes de hornear, deja que la masa repose en un bowl y doble su tamaño.

Horneado: Precalienta el horno a 230°C y usa la función VaporBake si tienes un horno Fensa (agrega 400cc a la cavidad incluida en el producto). Coloca la masa en un bowl para pan, espolvorea con harina y realiza unos cortes para formar la corteza. Hornea durante 20 minutos a 230°C y luego otros 30 minutos a 200°C.

Enfriado y degustación: Una vez horneado, saca el pan del horno y colócalo en una rejilla para que se enfríe lentamente. No lo cortes en rebanadas hasta que no esté completamente frío.

Para más información de las nuevas cocinas Fensa con tecnología VaporBake, ingresa a fensa.cl y ¡disfruta de tu delicioso pan casero!

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *