El invierno empezó y con él las bajas temperaturas que nos motivan a buscar el calor en cada sorbo, y ¿qué mejor manera de hacerlo con una cerveza Craft llena de cuerpo? El maestro cervecero de Kunstmann, la reconocida cervecería valdiviana, destaca a las cervezas negras como las favoritas de esta temporada.
Dentro de esta categoría, el experto invita a dejarse sorprender con los aromas y gustos que provienen del proceso de tostado de las maltas, y que además le entregan ese color tan característico a este estilo de cervezas. En esa línea, recomienda una Kunstmann Bock por su abanico de notas a café y chocolate, que luego dan paso a un retrogusto ahumado en el paladar. En su maridaje, aconseja probar con carnes de cordero, pescados grasos, quesos ahumados, goudas añejados y chocolates.
También los valdivianos poseen su variedad Doppelbock, una cerveza de cuerpo robusto, espuma densa y aterciopelada, que debido a su contacto con la madera de Roble Americano le otorga características únicas, como calidez y dulzor a las notas de vainilla, caramelo y café. Para su maridaje, el especialista recomienda carnes de caza asadas o estofadas con salsas frutales y cerdo con papas. Su alto grado alcohólico invitan a disfrutar pausadamente.
Pero cervezas hay para todos los gustos. Para aquellos que buscan una cerveza clara pero con gran cuerpo y maltosidad, la Kunstmann Gran Lager es la elección perfecta. Sus 7,5º de alcohol y tres maltas diferentes la posicionan como una buena acompañante e ideal, por cierto, para maridar pescados y carne asada de cerdo o vacuno.
Por último, los cerveceros invitan a vivir una experiencia intensa, compleja pero bien equilibrada, por medio de su especialidad Gran Torobayo. Una Old Ale elaborada con maestría para exigentes paladares, donde sus características y notas peculiares evocan la calidez invernal de los hogares valdivianos. Para su maridaje recomiendan degustar con carne de ciervo o cordero, salsas cremosas y caldos densos.