Las vacaciones van llegando a su fin y se acerca un nuevo año escolar, momento ideal para organizar los espacios de estudio, trabajo y aprendizaje en el hogar.
A la hora de crear o adaptar una zona de aprendizaje en casa es importante considerar algunos aspectos propios de ella, por ejemplo, que el lugar que elijamos tenga buena iluminación. Pero, hay factores externos que, sin duda, serán un gran aporte a la hora de sentarse a trabajar y/o estudiar: tener un escritorio cómodo, a tu medida; un asiento que permita mantener una buena postura, etc.
“En IKEA creemos que hay una diferencia entre estudiar y aprender, y queremos que los niños y adolescentes puedan contar con un lugar idóneo para aprender de la mejor manera. Un espacio que se adapte a las necesidades de cada uno en cuanto a colores, comodidad, tiempo de estudio, u otros factores, y por eso pusimos a disposición en nuestras tiendas – físicas y online – distintas soluciones para todas las edades y más de 100 combinaciones para personalizar el escritorio, haciendo del aprendizaje en casa algo más ameno” aseguró Sergio Blanco, Líder Comercial de Home Smart, Iluminación y Niños de IKEA.
Un escritorio a tu medida
¿Quieres un escritorio más grande? ¿De otro color? ¿Con más espacio para guardar cosas? El trabajo, los pasatiempos y la forma de estudiar varían de persona a persona; por eso IKEA cuenta con más de 100 combinaciones y soluciones para armar tu propia zona de estudio; desde dimensiones y materiales hasta colores y terminaciones. Cajones, dispensadores, patas ajustables e inclinables, etc.
En la sección de niños y adolescentes, los escritorios ayudan a inspirar la creatividad y comodidad a la hora de aprender en casa. Además, los de trabajo destacan por ser ergonómicos y adaptables según cada necesidad. Además, existen los del tipo gamer pensados para quienes disfrutan de opciones de entretenimiento online.
Por otro lado, la altura para una mesa de computador o de estudio varía entre 50 y 70 centímetros (cm). Dentro de ese intervalo, casi todos pueden encontrar una altura adecuada. El tipo de silla de escritorio debe ajustarse a cuánto mide una persona.
¿Cómo elegir la altura adecuada de tu escritorio?
– Al sentarte, el escritorio debería estar alineado con los codos. Tienes que poder apoyar cómodamente los brazos sobre la superficie en un ángulo de aproximadamente 90 grados.
– Debajo del escritorio debería haber entre 35 y 40 cm desde la parte superior de las rodillas hasta la parte inferior del escritorio. Y desde la parte inferior del escritorio hasta el suelo debería haber aproximadamente 60 cm.
– Para decidir, prueba sentándote frente a un escritorio o una mesa de comedor y mide la altura para calcular qué te conviene más.
Tu altura y tu postura al sentarte pueden influir en la altura óptima de tu escritorio, pero como la ergonomía contribuye en gran medida al bienestar del cuerpo y a evitar la fatiga, vale la pena tenerlo presente.
Aprende, crea y decora esos espacios de estudio con las diversas soluciones que IKEA pensó para ti. En sus tiendas de Open Kennedy y Plaza Oeste y su página web, gracias al planificador de escritorios de IKEA, es posible crear más de 100 alternativas diferentes, adaptándose al espacio, estilo, y funcionalidad que cada persona esté buscando.