En los últimos años, Vichy ha trabajado intensamente en el estudio de la salud de la piel y las causas que aceleran su envejecimiento. Investigaciones científicas recientes se han enfocado en determinar el efecto conjunto y acumulativo de las variantes externas (tales como la radiación UV, polución y cambios climáticos) e internos (como nutrición, estrés, ritmo de vida, el tabaco, la falta de sueño), así como los ciclos hormonales, todo esto influye en el Exposoma.

Un importante dato que se dio a conocer en el encuentro internacional, es que el 58% de las mujeres no sabe qué elegir a la hora de comprar en una farmacia y, aún más complicado, es buscar productos que traten el envejecimiento cutáneo.

La marca internacional se ha puesto como misión lograr una piel y cuero cabelludo más sano en las distintas etapas de la vida. Para ello, ha realizado 40 estudios clínicos y observacionales de los cuales se han obtenido 21 publicaciones. Además, ha participado en más de 12 congresos internacionales de dermatología para compartir el conocimiento obtenido, que se ha centrado en el estudio del impacto de las hormonas a lo largo de los años, especialmente durante la menopausia.

Enfocados en esta importante etapa, en agosto de 2022 Vichy se re-lanzó al mercado Neovadiol, línea especialmente orientada en la menopausia, que responde a las necesidades específicas de la piel y también busca concientizar sobre el tema.

Se espera que para el año 2025, alrededor de 1.200 millones de mujeres en todo el mundo estén en plena menopausia, una etapa que ocupa el 30% de su vida. Sin embargo, este tema íntimo sigue siendo uno de los principales tabúes de la sociedad. Según un estudio realizado, una de cada dos mujeres no habla de esta fase de la vida con su pareja.

Por lo mismo, la marca incorporó a su sitio web www.Vichy.cl la sección Menotalks, espacio desarrollado con un equipo de expertos que incluye a ginecólogos, dermatólogos y nutricionistas, que ayuda a entender el viaje hormonal de las consumidoras y permite orientarlas.

Un estudio reciente con 1.300 mujeres francesas reveló que el 72% de ellas reportan tener cambios en su piel durante la perimenopausia y menopausia, mientras que el 55% no se sentían bien informadas para manejar los síntomas.

Tanto la perimenopausia como la menopausia afectan la calidad de la piel notablemente, esto debido principalmente a la reducción de varias hormonas importantes. Primero la disminución de estrógenos y después la disminución de la DHEA, otra hormona sexual importante.

La disminución de estrógenos reduce notablemente la elasticidad cutánea, hace que la piel quede flácida y pierda hidratación. En tanto, la disminución de la DHEA resulta en arrugas, sequedad y también flacidez. Esto provoca disminución de la elasticidad, aumento de arrugas en la superficie de la piel, perdida de hidratación y aumento de manchas oscuras, así como la hipersensibilidad de la piel. A esto se suma, la reducción de lípidos y colágeno en la piel, disminución de la elasticidad u grosor de la piel. Otro de los problemas que se enfatizó en Derm Science fue cómo tratar el cuero cabelludo. Uno de los problemas más comunes es la caspa que afecta al 50% de la población mundial y que repercute en la calidad de vida de las personas, especialmente por la dificultad de tratamiento.

La marca dermocosmética tomó esta inquietud y tiene la línea Dercos, que cuenta con tratamientos específicos para todos los problemas capilares, desde el cuero cabelludo hasta la punta de la fibra capilar. La ciencia hormonal es un tema muy importante para Vichy. El impacto de las variaciones hormonales en dermatología y el cuidado de la piel están aún en desarrollo. Actualmente, la marca está realizando un estudio dermatológico sobre el impacto de las hormonas en la piel y el cuero cabelludo en 10 mil mujeres de 18 a 55 años en todo el mundo, y se espera presentar los resultados en el Congreso Mundial de Dermatología en Singapur en 2023.

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