El disfraz ya es un clásico en nuestro país y si bien celebrar Halloween es una costumbre estadounidense está cada día más arraigado a nuestro país.

Y uno de los elementos que se utilizan en la creación de los disfraces, es el de la tintura temporal, que viene en distintos formatos, principalmente en espray, el cual puede durar por horas o días y por lo general se quita con el lavado de cabello.

Pero ¿qué tan perjudicial puede ser para el cabello este tipo de productos? Catalina Fernández (@lapelusienta), peluquera visagista experta en colorimetría, explica que este tipo de producto contiene moléculas pigmentadas que se adhieren al exterior del cabello, penetrando únicamente la zona superficial de éste, no ingresando en el tallo capilar, por lo que no llegan hasta la molécula del cabello.

Considerando esto, el uso de este tipo de productos no daña el cabello, aunque si se debe considerar, que si ésta está dañado con anterioridad, o demasiado reseco, podría aumentar su resequedad, por lo que es necesario seguir algunos consejos:

·        Si el cabello presenta una apariencia dañada o quebradiza, es probable que reaccione negativamente ante los químicos del tinte temporal. Por lo tanto, el cabello podría tener una apariencia mucho más dañada post coloración.

·        Un consejo es seguir correctamente las instrucciones de aplicación y mantener un buen cuidado del cabello, desde ocupar buenos productos para el cuidado del cabello teñido hasta protegerlo del sol con un sombrero.

·        Es importante prestar atención a los ingredientes de la tintura y también probar si es que tienes alguna reacción alérgica al producto. Si se presenta, es mejor no utilizarlo.

·        Si notas alguna resequedad en el cabello, un consejo es someterse, post Halloween a un tratamiento de hidratación o bótox capilar, que mejore su aspecto.

·        Utiliza productos certificados, y no pinturas de dudosa procedencia, que podría dar de alguna manera la estructura de tu cabello.

“Esta es una ocasión especial y utilizar este tipo de productos es mínimamente invasivo. Si tu idea es por el contrario, crear un color especial de manera permanente, la recomendación es acercarse a tu estilista y realizarlo con profesionales, ya que al contrario de lo que ocurre con las tinturas temporales, los productos permanentes sí pueden causar daños irreversibles en tu melena”, señala la profesional.

¿Tienes dudas sobre este cambio de look temporal? ¿No sabes cuál es el real daño de tu cabello? Entonces puedes acceder a una evaluación gratuita con Catalina Fernández. Agenda la tuya en @lapelusienta

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *