Los orígenes de Estampa se remontan hacia el 2001, gracias a la visión y espíritu emprendedor de Miguel González Ortiz, propietario y actual presidente de la bodega familiar. Desde sus inicios, la viña apostó por la innovación y vanguardia para crear vinos que expresaran al máximo los atributos de cada variedad, y en especial, su lugar de origen: el Valle de Colchagua, en pleno corazón de Chile.

Actualmente, su nombre es el manifiesto de un sello de identidad propio, representativo de terroirs privilegiado s, posible de apreciar en cada uno de los exclusivos exponentes que dan vida a su variado portfolio. Gracias a esto, hoy Estampa es reconocida como un referente en Calidad, Innovación, Sustentabilidad e Integración Social.

La producción de Viña Estampa es tá enfocada a la creación de exponentes de gran versatilidad y personalidad única, expresivos de una identidad que representa a diferentes terroirs emplazados desde Cordillera a Mar. Así, la apreciada calidad de los vinos Estampa proviene de sus viñedos ubicados en tres privilegiadas zonas de Colchagua: Marchigüe , Paredones y Palmilla.

En esta última, está ubicada| su flamante y moderna bodega, instalaciones que cuentan con tecnología de punta y que fueron construidas en 2000. Su moderno diseño refleja el horizonte y los atardeceres del valle, fruto de la audacia del arquitecto Claudio Blanco, rompiendo con ello, los cánones establecidos por las bodegas de la zona, transformándose en un emblema de Colchagua.

El equipo enológico está liderado por la reconocida enóloga Johana Pereira, poseedora de una vasta experiencia en el Valle de Colchagua. De igual manera, los campos de Estampa están a cargo de Rodrigo Salgado, destacado viticultor chileno, quien se ha comprometido en consoli dar la labor de la viña hacia una producción sustentable.

Junto a ellos, sobresale la participación de asesores de excelencia. Uno de ellos es el enólogo italiano Attilio Pagli, profesional de connotada trayectoria internacional, quien desde 2008 trabaja en Chile exclusivamente para Estampa. Posteriormente en 2015, se incorpora como consultor agrícola el también italiano, Stefano Dini. Ambos especialistas con una reconocida trayectoria internacional en la industria del vino.

Reservoreo de diversidad

Los especiales atributos de los viñedos de Estampa se manifiestan en cada ejemplar de su portafolio de vinos, la cual se inicia con su línea Gran Reserva , compuesta por dos exponentes: carmenere y cabernet sauvignon.

El segmento premium se comienza con la línea Gold , integrado por dos ensamblajes tintos, carmenere y cabernet sauvignon, con origen en Marchigüe. También en esta categoría, se encuentra DelViento , con tres vinos hechos solo con uvas de los camp os de Paredones: sauvignon blanc, pinot noir y syrah rosé. LaCruz es su vino ícono, ensamblaje tinto también proveniente de Marchigüe, que nace de la fusión de tres variedades, siendo la emblemática carmenere, el cepaje principal.

En 2019, el equipo Estampa asume el desafío de crear vinos que se acerquen a la alimentaci ón funcional. Así nace SSA , su línea Sin Sulfitos Añadidos procedentes de una viticultura consciente, permitiendo elaborar un cabernet sauvignon y un chardonnay, cuidando y respetando su esencia y potencial natural, De esta forma, se ofrece una alternativa para aquellos consumidores con intolerancias alimentarias y/o reacciones indeseables atribuidas a ciertos niveles de sulfitos incorporados en los vinos.

Completa el portafolio de la categoría premium, Inspiración , exclusiva colección que corresponde a su más reciente creación, fruto de un permanente aporte a la diversidad de Colchagua, resultado de un espíritu creativo y la constante búsqueda por la innovación.

Con Inspiración, Viña Estampa ha visto consolidado su emblemático proyecto de innovación que desarrolla desde 2009: la introducción en Colchagua de cepas originarias de Italia. Trabajo enfocado en la reproducción de clones de 17 variedades de uvas vinífera s provenientes del prestigioso Vivai Cooperativi Rauscedo. En Marchigüe cuentan con las variedades tintas Aglianico, Nebbiolo, Montepulciano, Refosco, Sangiovesse y Teroldego; mientras que, en Paredones, se cultivan las cepas blancas Greco, Fiano, Vermenti no y Verduzzo Friulano.

Hoy en día, el espíritu inquieto que caracteriza a todo el equipo Estampa, los ha llevado a ser pioneros en redescubrir diferentes zonas, explorar nuevos terroirs y expandir la geografía de Colchagua a través de sus vinos. Es por e so que, desde 2019 trabajan en el desarrollo de un audaz proyecto que tiene como escenario, a la connotada zona de Alto Colchagua, emplazada en la precordillera de San Fernando.

La calidad técnica y el amor por la tierra, permite a Estampa crear vinos con carácter que se constituyen un auténtico aporte a la esfera del vino en Chile y el extranjero, transformándose en una bodega familiar colchagüina reconocida por vinos plenos de un estándar de la más alta calidad

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *