Como muchas saben, soy mamá primeriza hace dos meses y esta gran aventura me ha llevado a investigar, conocer y buscar referencia de decenas de productos para el bienestar de mi bebé y el de nosotros como familia. Sobre todo lo relacionado con la lactancia.

Para explicar un poco el tipo de lactancia que tiene mi bebé, debo contarles que Matías nació siendo PEG (Pequeño para su Edad Gestacional), y tuvo una hipoglucemia al día 2 de vida porque no tenía la fuerza para tomar mi pecho. Así que desde ese día, tenemos lactancia mixta, que quiere decir que toma tetita y también fórmula en mamadera.

Así que entre los foros y comunidades de mamis, encontré los famosos calentadores de mamaderas, revisé algunos de marcas reconocidas y no me convencían. Estaba convencida que teniendo un termo con agua caliente y agua cocida fría, resolvía mis temas de forma fácil y rápida. Y claro aún lo es.

Sin embargo, encontré un producto que me convenció a comprarlo y acá les cuento mi experiencia.

Este calentador de mamadera se llama Warmly y se presenta como el primer calentador de mamaderas portatil en Chile. ¿Por qué es importante que sea portátil? Porque otros calentadores, necesitan estar enchufados y este a diferencia, se carga y funciona de forma que puedes llevarlo y calentar la comida de tu bebé en cualquier lugar.

Efectivamente funciona así, se prende y la pantalla LED te dice cuanta batería útil tiene y luego aprietas un botón y vas regulando la temperatura a la cual quieres que llegue el líquido al interior de la mamadera. Esta va desde los 37º hasta los 45º, en mi caso, creo que los 37 será útil para verano y ahora en invierno generalmente me gusta dejarla a unos 40º que está calentita y así mi bebé se relaja cuando la toma.

Es ideal para llevar en el auto y tu bebé necesita tomar leche, la entibias y listo, en unos minutos tienes la solución. ¿Cuánto se demora? Igual depende, ya que se considera la temperatura ambiente (no es lo mismo estar en invierno con 2 grados o prepararla en un parque en verano con 30 grados) y también la cantidad de agua que estás calentando. En mi caso, las mamaderas de 90 0 120 ml se demoran unos 4 a 6 minutos en tomar la temperatura adecuada.

Para las mamás que han tenido que entrar a una cafetería y pedir amablemente que le regalen agua caliente y un vaso de agua fría (y que ojo, leí esta semana que en una cafetería de la Clínica Indisa le cobraron a una mamá más de $2.000 por este “servicio” lo encontré espantoso); ahora ya no tendrán que hacerlo, porque podrás llevar el agua en la mamadera, solo enroscarla a la base de tu Warmly y listo.

También pienso que me servirá ene cuando llevemos al niño de paseo al parque o plazas y necesite su leche cuando estemos disfrutando al aire libre, eso significa no tener que interrumpir esos momentos en familia, lo que obviamente significa muchísimo.

Ahora sí, hago una mención específica, ya que si como mamá lo compras para calentar la mamadera cuando tu hijo esté llorando y necesite urgente la mamadera, no lo hagas. Pues esos 5, 6 o hasta 10 minutos que se demore, son eternos cuando tu hijo, sobre todo pequeñito esté llorando. En mi caso, me pasó y en ese momento es preferible recurrir a los métodos tradicionales.

Otro uso que le he dado, es cuando mi hijo se está despertando, me levanto, le preparo el biberón y al volver paff está durmiendo. Ahí acciono la Warmly y mantiene la temperatura de la leche un rato hasta que nuevamente el bebé se despierta y no espera nada para tomar su fórmula.

Una pregunta que les saltará y también a mi me complicó al principio, es que si funcionaría con las mamaderas que tengo (Avent y Pigeon) y la verdad está super bien explicado en su web, ya que sirve para la mayoría de la mamaderas boca ancha y para las otras, tienen adaptadores, en mi caso, compré el adaptador para la Pigeon por un valor de $2.990 adicional.

El tamaño y el peso, es muy bueno también, ya que para ir a controles por ejemplo, lo llevo en un bolsito pequeño junto a la mamadera, y no con el termo grande y la botella de agua fría. Lo que obviamente disminuye el peso que uno anda trayendo.

Así que suma y resta, sí me gustó muchísimo y lo recomiendo al 100%, es uno de los elementos que de seguro hará la maternidad más fácil. Lo pueden comprar directamente aquí.

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *