Un partido de fútbol le cambió la vida al abogado José Miguel Pérez Ortúzar (39). El dolor se hizo parte de su día a día y atrás quedó su rutina habitual. Las horas de sueño pasaron a ser de desvelo, las pastillas su mejor compañía y pensó que eso nunca cambiaría, hasta que llegó al Yoga. Se metió en ese mundo y con el fin de que esta filosofía llegue a más gente escribió “La Sagrada ciencia del yoga”.

Cuenta que un golpe en la rodilla fue el culpable de sus grandes dolores. “Me hice bolsa la rodilla derecha, me tuve que operar y en esa recuperación apareció un fenómeno: mi lado derecho posterior del cuerpo se contrajo. Me provocaba un dolor infernal, llegué a tomar más de 10 medicamentos diarios”, afirma.

En su viaje por el mundo para calmar su dolor llegó hasta Alemania, le dijeron que no tenía nada. No encontraron explicación para su malestar. Sin embargo, podían observar que el lado derecho de su cuerpo se contracturaba sin causa que ellos podían identificar. Volvió a Chile aceptando que no existía solución, probó todo tipo de medicinas alópatas y alternativas, hasta que le recomendaron probar el Yoga. El trato era simple; prueba una semana y ve los resultados. José Miguel aceptó. A los seis meses redujo a la mitad las pastillas, podía dormir cinco horas y en dos años las molestias ya no estaban.

Los años que ha estado cerca del Yoga no solamente lo ha practicado, también quiso profundizar en su filosofía. Parte de la información que ha recogido la puso en “La Sagrada ciencia del Yoga”.

“Es un trabajo que consta de dos partes: la primera un cuerpo conciso que cuenta la tradición del yoga, todo esto antes de que fuera considerado una escuela principal oficial de la filosofía en India, estoy hablando de hace 100una media de seis mil años. Esto es para que las personas puedan hacerse un mapa de lo que es. La segunda es una parte de una lectura más lenta. Ahí busco afectar la mente, el intelecto y los corazones de los yoguis. Hago una traducción de una de las obras más importantes de las India y la traducción de cada uno de los 196 Sutras de Patanjali”, afirma.

Para el autor “en occidente el yoga ha tomado un ribete bastante físico, la postura es lo que la gente solamente conoce, ese ha sido el elemento que ha cautivado en la mente e inquietud de los occidentales. Esta ciencia ha sido reducida a la postura física, es un algo importante, pero también debe transitar todos los aspectos y los caminos para ser convertirse en una búsqueda espiritual”. “La Sagrada ciencia del yoga” es un libro que invita a conocer todos los elementos que componen este mundo, su importancia como corriente filosófica y una guía para que tanto gente que conoce del tema, como quienes no, puedan saber más sobre el tema Yoga. Puedes encontrar el libro en Trayecto.cl, Trayectobookstore.cl, Buscalibre, Antártica y las mejores librerías del país.

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *