W4S tiene una misión muy clara; democratizar y hacer crecer el deporte femenino en el mundo, ayudando a las deportistas, de cualquier rincón del planeta, a visibilizar sus talentos deportivos, de forma gratuita y lograr ser “descubiertas” por clubes, instituciones educativas, marcas o quienes quieran, en todo el mundo, apoyar y beneficiarse de esos talentos.

El desarrollo comenzó hace cuatro años, y los cerebros detrás de esta plataforma deportiva son Pablo Ramírez Molina, Benjamín Moreno Hornkohl y Sebastián Sánchez Ferrer, tres compañeros de colegio, deportistas y padres de mujeres, que decidieron velar por el futuro de sus hijas. La App tuvo una inversión inicial de US$400.000 y en menos de dos meses reunieron la suma. Dentro de los financistas está el empresario Pablo Maestri Muñoz, socio de la multinacional IM2, empresa dedicada al desarrollo de proyectos solares, deportista destacado, campeón nacional de salto alto y seleccionado de Voleibol de Chile y también padre de dos mujeres. Hace algunas semanas, ganaron el premio SportBiz Awards Latam, como el mejor desarrollo deportivo del año 2021. Y actualmente, el equipo de trabajo junto con el directorio están compuestos en su mayoría por mujeres, siendo ellas un 60% en ambos grupos.

La aplicación se comporta de una manera muy fácil y permite que las deportistas creen un perfil y suban videos con el objetivo de visibilizar sus talentos y a la vez construir un futuro, a partir de la realización de sus sueños deportivos y educativos, pero, sobre todo, de su desarrollo personal. Los captadores (universidades, clubes deportivos, marcas, instituciones educativas, etc) deben pagar una membresía para poder acceder a esta amplia lista de deportistas, con la posibilidad de aplicar los filtros que sean necesarios para encontrar el talento que están buscando.

Entre sus socias y socios, se encuentran deportistas de alto rendimiento y connotada reputación mundial, como son Christiane Endler, Luciana Aymar, Jennifer Hermoso y Fernando González, quienes creen, firmemente en la oportunidad y el impacto que generará esta aplicación en las mujeres de todo el mundo y en el deporte en general. Quien también cree en el proyecto es la marca Direct TV Media Partner, y hoy apoya siendo sponsor de W4S.

El objetivo de W4S es asegurar que la mayor cantidad de deportistas y reclutadores o scouts puedan hacer “match” y, a través de su gestión, completar la mayor cantidad de “acuerdos” que permitan que ambas partes se beneficien mutuamente, ayudando así al crecimiento del deporte femenino en el mundo. “Si en mi tiempo, hubiese existido una aplicación como esta, o algo cercanamente parecido, el hockey -y el deporte femenino en general- serían muy diferentes en estos momentos” Luciana Aymar Multi-campeona Mundial y Olímpica / 8 veces elegida la mejor hockista del mundo

W4S busca, a través del crecimiento deportivo femenino, generar cambios relevantes de carácter social, educativo y profesional, y también motivar a niñas a realizar actividades deportivas y a creer que, con esfuerzo, y W4S sus talentos pueden ser descubiertos y reconocidos.

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *