Tres mujeres con distintas historias de vida y que viven en distintas regiones de Chile, pero unidas por un lazo invisible: su experiencia como pacientes con cáncer de mama.
En el marco del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, este 19 de octubre, Fundación Vi-Da realiza una invitación a sumarse a sus redes sociales para ver el emocionante encuentro de las pacientes Digna González, Mabel Sepúlveda y Mónica Villarroel.
El actor Álvaro Gómez se sumó como anfitrión a esta reunión, sumando un importante testimonio
vinculado a esta enfermedad.
Valentía, desafíos, familia, fortaleza, hijos, contención, fe: son conceptos que para ellas cobran mucho sentido. Digna, de San Felipe, recién egresada de Derecho, fue diagnosticada a los 25 años. Mabel, de Santiago, tiene dos hijos y un cáncer con metástasis en etapa IV. Mónica, de Punta Arenas, encontró la fuerza en su nieta para salir adelante.
Esta iniciativa convoca a Corporación Valientes, Agrupación de Pacientes Oncológicos de Magallanes
y Fundación Vi-Da. La reunión se realizó en la casa matriz en San Fernando de Fundación Vi-Da.
Octubre es el mes del Cáncer de Mama y Fundación Vi-Da quiso destacar con el hashtag
ConectadosPorelCáncer la conexión invisible pero poderosa que existe entre las pacientes.
El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente y es la primera causa de muerte de mujeres en Chile. En 2020 se estimaron 5.331 casos de cáncer de mama en Chile y 1.674 muertes por esta causa, según datos del Observatorio de la OMS Globocan.
Fundación Vi-Da es una organización sin fines de lucro que, desde el año 2013, tiene como objetivo mejorar e incrementar el nivel de acceso a distintos servicios y tratamientos para pacientes oncológicos. La Fundación nace para perpetuar la memoria de Viviana Fernández Sarpi, quien a los 19 años falleció producto de un agresivo cáncer. Para mayor información, ingresa a:
Web: www.vi-da.cl