No hay duda que los últimos dos años quedarán marcados para siempre por esta pandemia sanitaria. Un virus que ha traído consigo, además de lamentables consecuencias sanitarias y económicas, importantes cambios en la vida cotidiana de las personas, y también, en su forma de relacionarse y de consumir moda. Así lo demostró el último estudio realizado por Mercado Libre, el que reveló que Chile creció en la industria de la moda en un 321% en relación a otros años; incluso dentro de América Latina, nuestro país es uno de los que más compras online de esa sección efectúa.
En este contexto, Yamalat Rischmaui, gerente comercial de LeoStore.cl, el e-commerce de Tiendas Leonisa en Chile y el primero multimarca experto en ropa interior femenina, comenta que “la cuarentena ha modificado la forma de vestir de las mujeres, lo que ha obligado a buscar en el comercio otras tendencias de estilo y preocupaciones. La moda se transformó para abrirse a un nuevo camino hacia tenidas que apoyen la postura como también que sean más relajadas y cómodas para pasar el invierno en casa y poder realizar distintas actividades, desde teletrabajar hasta jugar en casa junto a los más pequeños”.
En ese sentido, la ejecutiva revela que “además de la sostenida compra de corsetería -sostenes y calzones-, que nunca falla, hemos visto que hay una preferencia al alza por adquirir productos de la línea de control, específicamente biomodeladores o también llamados fajas, los que ayudan a una mejor postura y a cubrir/modelar zonas del cuerpo que generan cierta inseguridad en mujeres e incluso, también en hombres”. “La línea de control ha tenido un impacto muy importante durante la pandemia debido al teletrabajo; trabajar en casa, sin las condiciones necesarias para una correcta postura, sumado al alargue de los horarios y al aumento de peso debido a la ansiedad del encierro, son algunas de las razones que explican esta tendencia de compra”, argumenta, precisando que este primer semestre han vendido más de nueve mil de estos productos, lo que representa casi un 23% de las ventas totales de la compañía.
Asimismo, agrega que “hemos visualizado que nuestras consumidoras tienen mayor interés por adquirir pijamas enteritos, puesto que son abrigados, holgados y cómodos para estar en el hogar y a la vez, permiten mantener un estilo de moda, que es lo que hoy en día privilegian las chilenas”, describe Rischmaui.
Para la psicóloga clínica de Psicologíachile.cl Sofía Fiedler, “actualmente las mujeres necesitan sentirse bien consigo mismas y el encierro, sumado muchas veces a la ansiedad por la comida, no colaboran en ello”. “Por tal motivo, buscan distintas formas para sentirse hermosas y sensuales, principalmente para ellas, como también para sus parejas, para sentirse más seguras.”
Explica que es muy importante que las mujeres no abandonen su amor propio y se cuiden a sí mismas. “Estamos atravesando un período difícil, pero es muy importante que todas busquemos la forma de sentirnos bellas, tanto por dentro como por fuera; eso ayudará también a nuestra salud mental”, puntualiza la psicóloga clínica.
Comunicado de prensa enviado por Leonisa