Llega a clínica Donka Avdaloff método de última tecnología para la regeneración capilar de la alopecia androgenética.

Ya son varios los pacientes alrededor del mundo que con una alopecia no avanzada han obtenido exitosos resultados a través de Rigenera, un equipo que está especialmente fabricado para la aplicación clínica de tratamientos regenerativos que usan microinjertos de células progenitoras reparadoras de tejidos dañados.

La alopecia androgenética es la patología de caída del pelo más frecuente que se produce por factores genéticos. Es un proceso lento que se desarrolla de manera progresiva en el tiempo y puede afectar tanto a hombres como a mujeres.

La buena noticia es que hoy este trastorno tiene solución gracias a la llegada a Chile de Rigenera, un equipo de última generación que funciona con su kit, el cual posee certificación CE.

El procedimiento tiene una duración de 45 minutos y se realiza bajo anestesia local tomando la muestra de la región mastoidea (detrás de la oreja) del propio paciente. Posteriormente, estos tejidos son llevados al dispositivo Rigenera, el cual realiza la separación celular, para así obtener la fracción estromal vascular (FEV) del folículo piloso, que contiene un conjunto de células capaces de regenerar tejidos dañados. A continuación, la fracción se reimplanta en la zona afectada del paciente.

Los primeros cambios se pueden observar microscópicamente al mes de realizado el tratamiento, dependiendo de la edad del paciente y de la extensión de la alopecia. “Se puede notar una reducción de cabellos miniaturizados y hacia el tercer mes, cambios de mayor densidad”, señala Fahd Garabet, médico cirujano de la clínica Donka Avdaloff, especialista en el método Rigenera.

Cuidados y seguimiento post tratamiento

Una vez realizado el procedimiento, la recomendación es lavarse el pelo luego de 24 horas, realizar curaciones limpias con agua y jabón, y evitar el mar, piscina o ríos durante una semana.

Para observar la evolución del paciente, el médico tratante deberá evaluarlo a las 24 horas, luego a los 7 días y, finalmente, a los 3 meses.

https://www.instagram.com/p/BmmQZNvFeeF/?taken-by=clinicadonka

Conoce más información en www.clinicadonka.cl

Escríbenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *